Skip to main content

Beneficios de contratar a un Broker Hipotecario

Adquirir un crédito hipotecario conlleva un compromiso por un período largo de tiempo. Es un paso importante en la vida de las personas y una gran responsabilidad, debido a esto te recomendamos hacerlo de la mano de profesionales.

 

Antes de ahondar en el tema, sería bueno que te plantearas algunas preguntas:

 

¿Sabes cuánto crédito te ofrecen los bancos según tu perfil e historial crediticio?

 

¿Sabes cuál es el que te ofrece un CAT promedio a menor costo?

 

¿Sabes qué bancos están libres de comisión por apertura?


 

La mayoría de las personas no saben la respuesta a estas preguntas, muchos solemos tener una respuesta estimada, sin embargo, no está basada en evidencias reales como una precalificación crediticia o un análisis financiero.

 

Es por esto por lo que lo más recomendable es tener el apoyo de un Broker Hipotecario. Un broker hipotecario es la persona encargada de ser el intermediario entre el comprador y las diferentes entidades bancarias o financieras.

 

El objetivo principal del broker hipotecario es ofrecer al cliente las diferentes opciones de crédito con las que esta cuenta, y apoyarlo a decidir la opción que se ajuste a sus necesidades. 

 

También podría decirse que el principal beneficio es que cuenta con un abanico de las diferentes opciones que los bancos te ofrecen, gracias a esto el  broker puede ahorrarte las vueltas y visitas a  los diferentes bancos  ya que puede acceder fácilmente a esta información a través CRMs especializados. 

Algo muy común que la gente suele pensar es que el banco en donde tiene sus cuentas es el único banco que puede ofrecerles un crédito, cuando en realidad no es así. Recuerda, todos los bancos te pueden ofrecer un crédito según tu historial crediticio.

Es importante mencionar que el trabajo del broker hipotecario no tiene costo para el cliente, quien le paga al broker es la institución financiera. 

Paola González de FIDEMID comenta: ¿Lo mejor? Al cliente no le cuesta el servicio. Todos los honorarios son cubiertos por los bancos.

Ya sea que su proyecto sea a corto, mediano o largo plazo; para comprar o construir, nos encargamos de acompañar al cliente desde la autorización de su crédito hasta formalizar con notarias.



Comments

Popular posts from this blog

Ventajas de vivir en una "Smart Home"

El ser humano por naturaleza siempre esta en busca de más comodidad, mas seguridad, mas placer y mas beneficios en general. En ocasiones pareciera que la vida actual, tan apresurada pudiera ser un impedimento para lograrlo, sin embargo, la tecnología se a vuelto una aliada para obtener todo esto de manera eficiente y a menor costo.  Una Smart home, o casa inteligente hace que muchas de las tareas del día a día sean mas ágiles y nos permitan ahorrar el recurso preciado, el tiempo. La seguridad, el tiempo, la comodidad e incluso la diversión son los factores principales para el uso de tecnología nueva en el ámbito residencial y destacan muchas ventajas como: Seguridad y control  Conoce lo que ocurre dentro y fuera de tu casa en todo momento.  Permite o niega el acceso a tu casa vía remota a través de un móvil, puedes hacerlo también de manera programada proporcionando una clave, o incluso olvidarte de tus llaves y acceder con tu huella digital.  Mantén registro de video de lo que ocurre.

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE COMPRAR EN PREVENTA

  Hoy en día es cada vez más difícil de comprar una buena propiedad y a un precio accesible, esto se debe al constante aumento en los insumos en la construcción y también en las alzas de precio de los terrenos. Una alternativa para los que no tienen prisa es comprar en preventa, eso significa que pueden amarrar o bloquear un precio de hoy y recibir el producto tiempo después, existen preventas de 3, 6 o hasta más de 12 meses de espera. Pero cuáles son los beneficios reales, aquí unos ejemplos: A PAGOS: El poder, en algunos casos, ir pagando el enganche o anticipo a pagos sin intereses y sin descapitalizarse, y ya que esté listo para escriturar, continuar con un financiamiento hipotecario. LA INVERSIÓN: en la mayoría de los casos para cuando ya es momento de comprar la propiedad, Ésta ya ganó un porcentaje más por plusvalía a diferencia de lo que costaba inicialmente en la etapa de preventa; ésta ganancia por plusvalía es muy atractiva para la reventa, siendo así un excelente negocio